About Semi Precious Stones

Utilizamos piedras semi preciosas en la confección de los Rosarios y las pulseras. Algunas están en su forma más pura, sin pulir ni pintar. La mayoría de las piedras que utilizamos han sido manipuladas para darles brillo, colores y efectos específicos por el manufacturero. Aquí proveemos información acerca de las mismas.

Las gemas siempre han sido un misterioso regalo de la Naturaleza. Su formación, vetas y vivos colores son únicas. Los egipcios eran unos apasionados de las piedras, las tallaban a mano y las convertían en hermosas joyas, que luego lucían tanto hombres como mujeres. Eran conscientes de las propiedades beneficiosas de las piedras, de la influencia de su energía en nuestro estado de ánimo y de los poderes que nos otorgan. Las valoraban tanto por su belleza natural, como por la protección que les ofrecían, utilizándolas como amuleto.

AGATA: Se encuentra en rocas volcánicas. Es una variedad veteada de la calcedonia, cuya formación se debe a los sedimentos de sílice. Se la conoce como la Piedra de la Ciencia. Absorbe las energías negativas, es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza. Horóscopo: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario y Piscis.

AQUAMARINA: Grupo del berilio de color azul celeste. Confianza en uno mismo. Bienestar y felicidad. Claridad mental. Sensualidad. Incrementa la sensibilidad. Remedio contra el dolor. Gema de color verde-azulado. Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Libra, Escorpio, Acuario y Piscis.

AMATISTA: Del grupo del cuarzo es probablemente el cristal curativo más útil. Tiene grandes poderes, da energía, equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Energía positiva. Clarifica resolución de problemas. Calma el dolor y no permite la tristeza. Horóscopo: Aries, Sagitario, Acuario y Piscis.

AMAZONITA: Grupo de los feldespatos, calma la ansiedad y los miedos así como, los nervios y la inseguridad. Desvanece y elimina, la energía negativa y los disgustos. Poderosamente relajante. Horóscopo: Virgo, Sagitario, Capricornio y Acuario.

AMETRINO: Resultado de la unión de citrino y amatista (dos variedades del cuarzo). Favorece la inteligencia, meditación y la concentración. Estimula la creatividad. Buena memoria. Otorga energía positiva y fomenta el optimismo. Alivia estados de melancolía. Horóscopo: Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.

AVENTURINA: La aventurina, del grupo del cuarzo, normalmente es verde, aunque también puede ser azul, conservando cualidades de éste. Refuerza las tomas de decisión. Posee poderosas energías terapéuticas, indicado en personas nerviosas. Equilibra cuerpo y mente. Potencia la creatividad. Produce calma y serenidad. Horóscopo: Aries, Virgo, Libra y Escorpio.

AZABACHE: Es una gema orgánica variedad del carbón mineral. Gran protector. Barrera contra las energías negativas. Gema negra.

CALCEDONIA: Grupo del cuarzo es el cristal del amor e instinto maternal. Absorbe las energías negativas y los malos sueños. Inculca sentimientos de generosidad, transforma la melancolía en alegría y trasmite despreocupación. Favorece fluidez en el lenguaje y escuchar a los demás. Personalidad abierta. Horóscopo: Cáncer, Sagitario y Piscis.

CITRINA: Perteneciente al grupo del cuarzo es un cristal de color amarillo limón, debido a la presencia de hierro. Es un poderoso limpiador, curación ilimitada y un gran protector. Se la relaciona con la prosperidad, la riqueza, la generosidad y el éxito y en general, con todas las cosas buenas. Activa las facultades mentales y las emociones. Da alegría, buen humor y no permite la tristeza. Aumenta la autoestima y la actitud positiva. Activa la creatividad. Da energía y vigor. Horóscopo: Aries, Géminis, Leo, Virgo, Escorpio y Acuario.

CORAL: es una gema orgánica marina. Todas los tipos de coral poseen hendiduras, rayas o manchas características de estos organismos. Aleja las envidias, enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo. Fuente de vida. Armonía. Horóscopo: Todos.

CORNALINA: es un ágata de color naranja rojizo, variedad de la calcedonia. Aporta equilibrio espiritual. Aleja el miedo a la muerte. Inculca coraje, confianza en uno mismo y aporta alegría de vivir. Ofrece optimismo y da energía para combatir la pereza. Protege contra la envídia, la ira y el rencor, ya sea de uno mismo o de los demás. Horóscopo: Aries, Cáncer, Leo, Virgo y Capricornio.

CRISOCOLA: Su azul turquesa, calma las fuertes emociones. Ayuda a afrontar la vida y sus cambios, así como a meditar y comunicar. Aclara las ideas. Da confianza y sensibilidad.  Horóscopo: Géminis, Leo, Virgo y Sagitario.

CRISOPRASA: De color verde esmeralda, es la piedra de la esperanza. Idónea para paliar problemas sentimentales. Fomenta la creatividad y el talento. Da cautela a la hora de expresarse sobre todo, en los momentos de enfado. Excelente para la relajación. Pertenece al grupo del cuarzo. Horóscopo: Géminis, Cáncer, Acuario y Piscis.

CRISTAL DE ROCA: El cristal de roca es el cuarzo en su estado más puro y carece de impurezas que puedan afectar a su transparencia. El cuarzo es un mineral muy duro, tanto que puede llegar a rayar el acero común, otra de sus características es que tiene termoluniscencia, que es la capacidad de emitir luz cuando es calentado. Es el mineral más abundante en la corteza terrestre y también el mineral de formación de roca más importante. Ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo, estimula el sistema inmunológico, nos ayuda a pensar positivamente, refuerza nuestro campo magnético, nos limpia de energías negativas, y desbloquea los centros de energía.

CUARZO: es la piedra de la salud, llamada así, por sus propiedades curativas y de prevención. El cuarzo se presenta en diferentes colores en la Naturaleza y cada uno tiene sus particulares propiedades a la vez que, comparten unas generales propias del cuarzo. El cuarzo transparente es el mineral en estado más puro. Es el mejor limpiador de energías negativas y el más poderoso. Favorece la concentración, pensamientos positivos, refuerza la memoria y el campo magnético. Horóscopo: Todos

CUARZO ROSA: el cuarzo rosa, es la piedra del amor. Fortaleza y armonía sentimental. Muy relajante, calma. Da bienestar, felicidad física y emocional. Seguridad en uno mismo. Cura heridas sentimentales. Horóscopo: Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

CUARZO AZUL: Reactiva el cansancio mental por exceso de trabajo. Regenera el aura. Pensamientos objetivos y racionales. Ayuda a conectar con quienes nos rodean. Horóscopo: Capricornio y Acuario.

CUARZO AHUMADO: El cuarzo ahumado tiene y crea un gran vínculo con la tierra. Alivia el dolor y es una gran ayuda contra el estrés y en los momentos de tensión. Elimina la depresión y alivia el miedo. Es relajante y da calma. Pensamientos positivos. Favorece la concentración. Horóscopo: Capricornio.

FLUORITA: Es un cristal muy protector, absorbe las energías negativas y es muy eficaz contra las radiaciones del ordenador. Relajante y sedante. Bienestar emocional. Incrementa la autoconfianza. Eficaz limpiador del aura. Concentración. Horóscopo: Capricornio, Acuario y Piscis.

HEMATITA: es un mineral de hierro. Nos conecta a la tierra. Coordina cuerpo, mente y espíritu, protege y aleja la negatividad impidiendo que la energía negativa nos llegue. Es una piedra que aporta energía, ayuda a la timidez otorgando confianza en uno mismo. Mejora la memoria y la concentración y atrae la originalidad. Activa la circulación de la sangre y la respiración. Horóscopo: Virgo, Sagitario y Acuario.

HOWLITA: Muy, muy relajante. Excelente para la meditación y en los estados de insomnio ayudando a conciliar el sueño. Otorga paciencia. Obtención de sabiduría y buena memoria. Afianza rasgos positivos del carácter. Hace que mantengamos una comunicación tranquila y relajada. Debido a su porosidad en ocasiones se tiñe, en casi todos los colores, pero es el azul, el que más se comercializa, imitando a la turquesa. Horóscopo: Géminis y Virgo.

JADE: simboliza la puereza. Es la piedra de los sentimientos y emociones. Ayuda a la obtención de sabiduría, serenidad, aporta amornía, favorece la autoestima, nos libra de los pensamientos negativos y da paz interior. Abre la mente para que fluyan buenas ideas. Calma los nervios. Te conecta con la tierra. Horóscopo: Todos

JASPE: pertenece al grupo del cuarzo, cuya composición química es sílice. De aspecto opaco, potencia sentimientos intensos del amor y la pasión. Fortalece el amor. Afrodisíaco. Absorbe energías negativas. Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez. Horóscopo: Aries, Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y Piscis.

LABRADORITA: Pertenece al grupo de los feldespatos, aporta da seguridad en uno mismo. Buena para la creatividad, propicia el amor y aumenta la vitalidad y alegría de vivir. Aleja los miedos. Horóscopo: Aries, Capricornio y Piscis.

LAPISLAZULI: Esta gema es una roca formada por distintos minerales. De un color azul profundo, es la piedra de la comunicación y pensamientos racionales. Ayuda en los estados melancólicos y a liberar el stress. Equilibrio entre lo físico, emocional y mental. Aporta calridad y creatividad. Relaja y alivia en estados de dolor de cabeza. Horóscopo: Tauro y Libra.

MALAQUITA: Piedra opaca con un intenso tono verde veteado, se la vinculada a la inteligencia y equilibrio emocional. Es una gema muy poderosa y protectora. Favorece la creatividad e inspiración. Protege de peligros y ayuda a afrontarlos. Mejora el estado de ánimo. Para su limpieza, después de la meditación o su uso, se emplean cirstales de cuarzo expuestos al sol. Desarrolla la empatía. .Horóscopo: Todos.

NACAR/MADREPERLA:  es una substancia cristalina y dura segregada por un molusco, que cubre la parte interna de la concha. A esta capa nacarada es lo que se conoce como madreperla. Las conchas están compuestas por carbonato cálcico y no todas presentan esta cara interna nacarada. La especie haliotis, las orejas de mar, son conchas aplanadas cuyo interior está cubierto por esta bella capa iridiscente. La familia de los nautilos y la especie pinctada, son otras conchas que también presentan este bonito lustre. Al igual que las perlas, el nácar de la ostra, se emplea en todo tipo de artesanía y joyería. Una de las maneras de trabajar el nácar es lijar la capa externa de la concha hasta llegar a la madreperla. Una vez pulida, para resaltar su brillo, se marca la línea de corte a tallar y con, sumo cuidado se corta el nácar y se le da la forma deseada, puliendo nuevamente la pieza como toque final.

OJO DE TIGRE: Familia del cuarzo, es la piedra de la libertad. Ayuda, a lograr nuestras metas, en problemas de autoestima y favorece la creatividad. También ayuda en los cambios para que no haya traumas. Intensifica la fuerza interior y alivia en estados de depresión, elevando el ánimo. Horóscopo: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.

ONIX: es una variedad del ágata sin vetas. Aporta felicidad aliviando las preocupaciones y prosperidad. Pensamientos objetivos. Ayuda en la toma de decisiones. Otorga fuerza y perseverancia. Horóscopo: Leo, Sagitario y Capricornio.

PERIDOTO: De color verde botella es la piedra protectora del Aura. Purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Alivia los celos y el despecho y reduce el stress. Disipa la culpabilidad y las obsesiones. Fortalece el metabolismo y favorece a la piel y al funcionamiento del corazón. Horóscopo: Tauro, Leo, Virgo, Libra y Capricornio

PERLA: Gema orgánica formada por un molusco con concha perlada-anacarada. Indica inocencia y modestia. Absorbe la energía negativa. Gema blanca. Horóscopo: Aries, Géminis, Libra y Capricornio.

PIEDRA DEL SOL: Es la piedra de la sensualidad, de la alegria de vivir y del buen humor. Aporta energía interna y alegría. Actua contra la depresión, potenciando optimismo y entusiasmo. Eficaz en los cambios de humor estacionales. Horóscopo: Libra, Escorpio y Piscis.

RODONITA Es un silicato de color rosa rojizo. Buena para aclarar ideas. Paz interior, alivia la confusión. Cura las heridas y se dice, que puede reducir las cicatrices. Horóscopo: Tauro, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.

SODALITA: Es un silicato con un vivo color azul además, es uno de los componentes del lapislázuli. Refuerza la sensualidad. Claridad de las cosas y ayuda a encontrar la verdad. Calma los nervios. Buena para la creatividad. En grupo, aporta amornía. Equilibra el metabolismo. Horóscopo: Todos.

TURQUEZA: Es un fosfato semitraslúcido de color azul celeste. Piedra de la alegría y bienestar. Es muy protectora. Favorece la amistad. Dispersa la energía negativa. Es una gema que fortalece y activa el romanticismo. Horóscopo: Todos.

ABOUT SEMI PRECIOUS GEMSTONES (some of the stones we use are in its natural state. Most of the stones we use have being manupulated and polished to achive certain shape, color and/or effect)

Healing stones, crystals and semi-precious gemstones come from one unified source - Mother Earth. Created from the magma or Earth's inner core, healing stones have gone through a geologic process of heating, cooling and displacement on their way to their present form.

The energy field of different gemstones is influenced by geometrical form, color and subtle vibration. Each stone is made up of minute crystals which are in constant motion thus emitting an energy signature or frequency. The gemstone's color also plays a dynamic role in the stone's healing energy. The play of light and color can stimulate or calm; purify or heal.

A magical and symbiotic connection has always existed between human beings and gems. Evidence of gemstones used for healing has been found as far back as the fourth millennium before Christ. Ancient civilizations such as the Chinese, Egyptians, Sumerians, Greeks, Romans, or Shamans and Medicine Men have used gemstones for healing in multiple ways - made into powders or elixirs, worn, carried or placed on the body and in ceremonies or rituals. This ancient knowledge has been passed down to our day and with the emerging popularity of holistic health and healing the use of gemstones is again making its way into modern life.

Also evident in human history is our connection to Angels.  These heavenly messengers, in particular the Archangels, have the powerful ability to help each of us simultaneously while offering their protection and guidance to bring about peace on earth. Each of the 15 Archangels resonates with a special gemstone. Working with a particular Archangel's gemstone can help you strengthen your divine connection and relationship with that Archangel.

Forms of Gemstones: since ancient times gemstones and crystals have been used for healing in a variety of different ways and can be found in the following 3 forms:

Rough gemstones are in their natural un-worked state as they were broken or mined from the living rock. Left in their natural condition the surface is irregular and rough and thus contains the greatest amount of healing power. They can be placed gently on the body to transmit and focus healing energies.

Polished gemstones have been tumbled with water and sand thus giving them a smooth rounded surface. They are often used as touch stones and carried in a pocket or purse. Their smooth finish lends well to gemstone healing as they may be held, stroked, rubbed or placed directly on the body.

 Jewelry  fashioned with healing gemstones also contains the stones vital energy. The precious metals and colors used in the design will also enhance the stones power. Gemstone jewelry can be created for particular health needs or to create harmonious vibrations and help with positive intentions for protection, prosperity, passion, recovery, clarity, love, good health, peace and other blessings. Birthstones are an example of gemstone jewelry used for enhancing wellbeing. With origins in ancient Egypt each of the 12 months of the year was assigned a gemstone or crystal. Different stones also support each astrological sign of the zodiac.

 

Amazonite: A stone of healing which aligns the physical body & energy field, thus producing a balancing, preventive & rejuvenating energy. Eliminates aggravation by dispelling irritating & negative energy. Assists with relationships by enhancing communication concerning love.

Amethyst: A "stone of change, protection & enlightenment". Enhances spiritual awareness, meditation, visualization, serenity & composure. Attracts good luck & love, calms & transforms. Shifts energies to the higher frequencies of both the spiritual & ethereal levels.

Aventurine: A powerful general healer, it brings balance to the intellect, emotions & physical being. Quells anxiety, helps in making the right decisions & shields energy drain from outside sources.

Agate: Awakens perceptiveness & awareness, clears the mind and enhances spiritual inspiration. Calms, soothes and uplifts thoughts. Eliminates negativity and anger.

Carnelian: Stimulates the energy of love & joy. Clears negative energy, allowing light to enter & transformation to occur. Has a stabilizing effect on energy in the home. Awakens inner talents & creativity.

Citrine: Balances & energizes, dissipates negative energy. Enhances personal power, emotional awareness, creativity & optimism. Stimulates abundance by assisting one to acquire wealth & to maintain a state of wealth.

Coral: Facilitates intuition, imagination, and visualization & strengthens understanding of mysticism. Alleviates depression, quiets the emotions and brings peace. Strengthens the connection to the harmonious energies of the universe.

Crystals:  are part of the earth itself and of nature. They are comprised of quartz and silica, which are also a major component of the human body. Like color, crystals also emit a vibrational frequency, which matches the electromagnetic field of both the earth and its human occupants. The most widely used crystal today is clear quartz and it can be found powering watches, computers and radios to name a few. Within the light catchers and jewelry the sympathetic resonance of quartz is used for its healing properties and to amplify the energy of the other stones.

Fluorite: Known as a "stone of discernment". Helps to find truth that has been concealed. Eases change and brings strength and protection during transition. Stabilizes energy and helps to bring order to chaos. Supports relationships - individuals & groups - to flourish towards the greatest good. 

Fossil: Supports growth & the achievement of goals by releasing limiting beliefs & old programming, encouraging openness to novel & innovative opportunities, which are available. An excellent stone for use in business to increase business accomplishments and to imbue quality & distinction within one's environment.

Garnet: Energizes, revitalizes and balances energy. Inspires love and devotion. Enhances sexuality and as a "stone of health" clears negative energy & enhances personal power for success.

Gold Stone (Gold or Blue): A manmade stone rich in copper. Activates root and sacral chakras enhancing the energies of intuition, sexuality, desire and vitality. Encourages faith that love is attainable once all limiting beliefs are released. Acts as a mood stabilizer on either spectrum-excitability or passivity.

Hematite: A "stone of mental mastery". Enhances memory, concentration & focus. Deflects negativity. Stimulates the desire for peace and inner happiness, enhancing one's ability to attract love.

Howlite: A "tranquility stone". Calms communication, enhances emotional expression & eliminates stress, rage and rudeness. Assists with the attainment of goals by encouraging ambition and eliminating hesitation. 

Jade: Connected with love & virtue, called the "fidelity stone" - balances energies between self/partner & opposing energies in both the internal & external domain of one's reality. Promotes peace & harmony, soothes energy. Assists in finding wisdom for problem solving. Stone of "Magic" brings protection from the spiritual realm. Encourages group cohesiveness, understanding & actualization of purpose. Assists in grounding & accessing limitless resources of the universe.

Labradorite: Protects the Aura and facilitates understanding of ones chosen destiny. Helps to keep the Aura clear, balanced, protected & free from energy leaks. Facilitates the understanding of ones chosen destiny & enhances the connection between physical, ethereal & planetary realms. Supports originality & uniqueness.

Lapis Lazuli: A "stone of protection and enlightenment". Assists with spiritual growth, intuitive perception and objectivity. Mentally calming, supports clarity & helps one to organize day to day activities. Enhances serenity, acceptance and dreams

Quartz: Quartz empowers & protects by amplifying & focusing energy. Stores, releases and regulates energy; Facilitates growth and awareness, alleviates anger & opens the spirit for meditation and spiritual development.

Rose Quartz: Known as the "Stone of Love". Rose Quartz soothes, comforts & reassures, bringing about deep inner healing. Gently removes negativity & attracts the energy of love bringing peacefulness & calm to relationships.

Sodalite: Unites logic and intuition, enhances mediation & inner wisdom. Excellent stone for group work - mentally calming, it eliminates confusion and supports increased efficiency & organization. Helps to define clarity of purpose & direction, & to resolve issues with logic. 

Tiger's Eye: Helps to gain insight, to concentrate, to perceive & think more clearly, and to organize scattered details. Calms turmoil, eliminates the "blues" & encourages optimism & enthusiasm for life. Stimulates wealth & enhances the ability to maintain wealth.

Turquoise: An "anti-negativity stone" & general healer. Dispels negative energy & protects. Encourages self-realization and creative problem solving. Strengthens the body and energy field. Heals the spirit; soothes and brings peace of mind. Attracts love.